El Arcángel San Rafael
El verano es una época de movimiento. Una de las actividades que realizamos en la época estival es viajar. Por ello en esta entrada queremos aconsejaros que estas vacaciones os encomendéis al Arcángel San Rafael. Y es que San Rafael es el arcángel protector de los viajeros, del noviazgo y de la salud. Es por ello que es un arcángel a quien es muy aconsejable encomendarse en esta época del año, cuando lo normal es hacer viajes de placer. Bueno, por el momento sabemos que San Rafael, por lo que respecta al tema de esta entrada, es el protector de los viajeros, entre otras cosas. Pero, ¿qué más sabemos del Arcángel San Rafael? Bien, a continuación os daremos algunos datos de interés sobre San Rafael.
1. El Arcángel San Rafael como protector de los viajeros, el noviazgo y la salud
Proteger a los viajeros le viene dado a San Rafael por el mismísimo Dios, quien le encomendó proteger a Tobías, hijo de Tobit, a lo largo de un viaje largo y plagado de peligros. El objetivo del mismo era conseguirle una esposa al joven Tobías. De ahí le viene a San Rafael el ser el protector de los noviazgos. A este respecto, es también importante encomendarse a San Rafael en verano para proteger nuestro noviazgo o matrimonio, sobre todo teniendo en cuenta que, tal y como cada año demuestran las estadísticas, el número de rupturas de pareja aumenta en verano. Una cualidad más que San Rafael posee son sus dotes curativas, de hecho su nombre significa “medicina de Dios”. Y es que San Rafael también tiene en su haber el haber curado la ceguera de Tobit, el padre de Tobías.
2. Milagros del Arcángel San Rafael
Además de lo anteriormente dicho, el Arcángel San Rafael también cuenta con varios milagros importantes en su haber. En primer lugar protegió a la ciudad de Córdoba de una epidemia de peste, en el año 1578, tras aparecérsele al padre Roelas, a quien avisó de que otorgaría a la ciudad de tal protección. Desde entonces el Arcángel San Rafael es considerado el ángel custodio de esta ciudad.
Un segundo milagro producido por San Rafael, también atestiguado por el padre Rodelas, consistió en la identificación de unas reliquias encontrados en una fosa común, en el año 1575. El Arcángel San Rafael autentificó a las reliquias y se lo comunicó al padre Rodelas.
Como puedes ver, el Arcángel San Rafael te puede ser de gran ayuda, sobre todo en el verano, por las razones que hemos aducido. Por eso, si este verano necesitas encomendarte a San Rafael ponte en contacto con nosotros, será un placer ayudarte.