¿Es el aura un reflejo de nuestro estado vital?
Hoy hablaremos de algo que está bastante ligado a lo esotérico, el tarot y la quiromancia, como es el caso del aura. Tradicionalmente el mundo de la parapsicología se conoce el aura como una radiación multicolor luminosa que rodea a una persona y que es invisible para la mayoría de seres humanos. Aunque no existe evidencia científica de su existencia, expertos parapsicólogos han defendido su existencia durante siglos.
Según los analistas consultados unos defienden unas teorías y otros, otras. Se dice que el aura se debilita con la edad, lo que va simbolizando un acercamiento a la muerte. También se dice que el aura se divide en siete estratos, uno por cada chakra.
Se han empleado métodos científicos para intentar percibir su energía, como el caso de la cámara Kirlian, que utilizando descargas de baja potencia se fotografiaba alrededor de los sujetos sometidos al experimento una especie de corona de energía, sin explicación racional comprobada.
Así el aura, como elemento parapsicológico es percibido por videntes o médiums que son capaces de interpretar la intensidad y luminosidad de esa radiación, para a partir de ella poder dar una teoría sobre nuestro estado vital.