¿Qué es una carta astral?
Una carta astral es una representación en forma de diagrama de la posición de los planetas en el momento del nacimiento de una persona. Es, por así decirlo, una fotografía del cielo en el momento exacto en el que una persona nace, por eso es muy importante conocer la mayor cantidad de datos posibles tales como fecha, hora y minutos. A la hora de conocer la hora y los minutos debemos tener en cuenta que suele tomarse como hora la Hora Oficial, si bien debemos restarle las horas de adelanto correspondientes en caso de adelantos horarios por horario de verano (en aquellos países que se tenga esta práctica).
Es también muy importante conocer la latitud y longitud del lugar, si no lo concoemos es imposible establecer la poición exacta de las casas.
¿Qué es eso de las “casas“?
Es la división de la eclíptica en doce sectores, que se corresponde con doce casas astrológicas, se hace con respecto a un punto concreto de la Tierra y para un momento determinado. Es por ello que una variación en la hora de nacimiento da como resultado dos cartas astrales diferentes. Las casas representan distintas áreas de la vida. Las experiencias vividas encajan mejor dentro de un área u otra dependiendo de la percepción de cada uno, por esllo el significado de las casas es símbólico.
Podemos usar la carta astral como una herramienta, una guía sobre lo que nos podría deparar el futuro. Podemos llegar a saber cómo aprovechar los periodos positivos de nuestra vida y también los negativos. Porque en este mundo dual, tanto los periodos positivos como los negativos son necesarios para tu crecimiento personal. La carta astral nos ayudará a prever unos y otros periodos y prepararnos para ellos.
En otros artículos profundizaremos más sobre estos temas y recuerda: tu futuro lo construyes tú a través de tus vivencias y el aprovechamiento del tiempo PRESENTE.